03:08 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán advierte a EEUU contra un eventual ataque

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Irán advierte a Estados Unidos contra acciones irreflexivas incluido un ataque militar contra la República Islámica, declaró hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, citado por la agencia de noticias local Isna.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Irán advierte a Estados Unidos contra acciones irreflexivas incluido un ataque militar contra la República Islámica, declaró hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, citado por la agencia de noticias local Isna.

     "Estados Unidos no deja de hablar de ataques militares, particularmente contra Irán, y si emprende acciones irreflexivas contra la República Islámica tendrá un destino mucho más infeliz que el que le ha tocado en Iraq y Afganistán", expresó Mottaki.

    El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, manifestó ayer que Washington tenía elaborado un plan para el caso de un conflicto armado con Irán, pero expresó su esperanza de que "eso no llegara a ocurrir".

    La Administración estadounidense ya ha informado anteriormente de ese plan señalando que era una opción para "caso extremo" y que prefería una solución negociada del problema iraní.

    Desde hace más de 30 años, Irán y Estados Unidos mantienen una política de actitud negativa recíproca. Las relaciones diplomáticas entre las dos naciones fueron interrumpidas en 1979 después que un grupo de partidarios radicales del ayatolá Jomeini asaltara la Embajada de EEUU en Teherán y tomara como rehenes a 52 de sus empleados.

    Las relaciones empeoraron aún más durante el gobierno de George Bush hijo (2001-2009) y sobre todo tras la elección de Ahmadineyad como presidente de Irán (2005).

    EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik