18:04 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Policía emplea gas lacrimógeno contra manifestantes en Varsovia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Policías emplearon gas lacrimógeno contra las personas que se opusieron en la capital polaca contra el traslado a una iglesia de la cruz que fue colocada frente al palacio presidencial tras la catástrofe aérea de Smolensk, informó hoy el canal de televisión polaco TVN24.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Policías emplearon gas lacrimógeno contra las personas que se opusieron en la capital polaca contra el traslado a una iglesia de la cruz que fue colocada frente al palacio presidencial tras la catástrofe aérea de Smolensk, informó hoy el canal de televisión polaco TVN24.

     Centenares de personas que llevaban crucifijos, banderas y pancartas se congregaron este martes en Varsovia cerca del palacio presidencial donde tenía que desarrollarse la ceremonia de traslado de la cruz. A poco comenzaron unos choques entre la gente y los guardianes. Unos activistas intentaron franquear la cerca metálica que separaba a la muchedumbre de la cruz. Los policías se vieron obligados a utilizar gas lacrimógeno.

    En cuanto al palacio presidencial llegaron representantes de la iglesia, los reunidos los recibieron con silbidos y ultrajes.

    La cancillería del presidente de Polonia informó que el traslado de la cruz se pospone. La fecha de la nueva ceremonia no se dio a conocer.

    El Tu 154 presidencial se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Perecieron 96 personas: 88 pasajeros y ocho tripulantes, incluidos el presidente de Polonia, su esposa y numerosos dirigentes del país.

    Catástrofe aérea en Smolensk. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik