- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos militares libaneses muertos y otros cinco heridos en un tiroteo en la frontera entre Líbano e Israel

Síguenos en
Dos militares libaneses murieron y otros cinco recibieron heridas en un tiroteo que se produjo hoy en la frontera entre Líbano e Israel, informaron fuentes de los cuerpos armados libaneses citadas por agencias.

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Dos militares libaneses murieron y otros cinco recibieron heridas en un tiroteo que se produjo hoy en la frontera entre Líbano e Israel, informaron fuentes de los cuerpos armados libaneses citadas por agencias.

 La cadena de televisión por satélite Al-Manar perteneciente al Hezbollah comunicó, además, que en el incidente también murió un alto cargo militar israelí.

La telecadena, que cita fuentes libanesas anónimas, comunicó que los militares israelíes intentan evacuar el cuerpo desde una zona cercana al poblado de Adaisseh donde se produjo el tiroteo.

Según afirma la parte libanesa, el tiroteo empezó cuando los militares israelíes se adentraron en el territorio del Líbano obligando a las tropas libanesas a hacer varios disparos de advertencia.

"Todo empezó cuando los israelíes procedieron a talar un árbol en el territorio libanés. El Ejército del Líbano hizo varios disparos de advertencia y los israelíes respondieron con fuego de artillería", comentaron fuentes de los grupos armados libaneses citadas por la agencia Reuters.

Los militares israelíes, entretanto, aseguran que se encontraban en su propio territorio y no cruzaron la frontera con el Líbano.

"Los soldados israelíes cumplían unos trabajos de rutina en el territorio israelí, situado en la franja entre la Línea Azul (frontera entre Israel y Líbano reconocida internacionalmente) y la cerca de seguridad, o sea, dentro de los límites del territorio israelí", declaró el servicio de prensa del Ejército de Israel.

Por ahora se desconoce si hubo bajas entre los militares del uno y otro país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала