15:04 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Buque ruso impide ataque de piratas en el Mar Rojo

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 9 0 0

    Un navío de la Flota del Mar Negro de Rusia previno este lunes un ataque de piratas a un buque cisterna ruso con 15 ciudadanos de Rusia a bordo, informó a RIA Novosti un portavoz de la Marina de Guerra de la Federación Rusa.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Un navío de la Flota del Mar Negro de Rusia previno este lunes un ataque de piratas a un buque cisterna ruso con 15 ciudadanos de Rusia a bordo, informó a RIA Novosti un portavoz de la Marina de Guerra de la Federación Rusa.

     "El remolcador de socorrismo SB 36, del destacamento de buques rusos que montan guardia en la zona del Cuerno de África, impidió el ataque de dos lanchas de piratas contra el petrolero "Dafna" que navegaba en la parte sur del Mar Rojo bajo el estandarte de la Federación Rusa", dijo el portavoz.

    Piratería marítima en la actualidad. Infografía >>

    Dos lanchas, con seis y ocho hombres a bordo, empezaron a acercarse anoche de manera peligrosa al "Dafna". El SB 36 abrió fuego de advertencia. Las lanchas bajaron la velocidad y luego se alejaron en dirección de unas islas. Para garantizar la seguridad del petrolero, en su cubierta desembarcó un grupo anti-terror, refirió el portavoz.

    Actualmente, unos navíos de la Armada rusa, con el buque antisubmarinos grande "Almirante Lévchenko" a la cabeza, cumple misiones de garantía de la seguridad de la navegación en las regiones del Cuerno de África y el golfo de Adén.

    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik