12:34 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Examen de ruso resulta más difícil que el de inglés para futuros universitarios en Georgia

    Noticias
    URL corto
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    0 6 0 0

    Uno de casi cada cuarto graduados de bachiller georgianos que se examinaron de ruso como lengua extranjera en la prueba de acceso a la universidad quedó suspendido este año, informó hoy la agencia Novosti-Georgia citando a las autoridades educacionales del país caucasiano.

    Tbilisi, 3 de agosto, RIA Novosti. Uno de casi cada cuarto graduados de bachiller georgianos que se examinaron de ruso como lengua extranjera en la prueba de acceso a la universidad quedó suspendido este año, informó hoy la agencia Novosti-Georgia citando a las autoridades educacionales del país caucasiano.

    Según Maya Miminoshvili, directora del Centro Nacional de Exámenes, hasta un 10% de futuros universitarios georgianos no lograron aprobar el examen de lengua extranjera. Mientras que el número de suspensos en idiomas como inglés, francés o alemán resultó de un 8%, la misma cifra en ruso fue tres veces mayor, un 24%.

    De acuerdo con los datos publicados en la web del Ministerio de Educación, más de 7.000 bachilleres escogieron ruso para examinarse de lengua extranjera, y sólo cinco de ellos consiguieron la puntuación máxima.

    La mayoría de los futuros universitarios (unos 22.000) decidieron examinarse de inglés. Otros 1.500 optaron por alemán y menos de un millar eligieron francés.

    Lengua Extranjera fue el tercero de los exámenes obligatorios de la prueba de acceso a la universidad. Anteriormente, el 8,92% de bachilleres suspendieron el examen de conocimientos generales, y el 6,7% no llegaron a la nota mínima exigida en georgiano.

    La prueba única de acceso a la universidad se celebró desde el 1 de julio, con la participación de más de 30.000 estudiantes.

    Este año, los bachilleres georgianos pueden eligir entre 64 universidades del país, la mayoría de las cuales están ubicadas en la capital, Tbilisi.

    Tema:
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik