El 15% de los drogadictos en Armenia son portadores del sida

Síguenos en
El 15% de los drogadictos registrados en Armenia están contagiados con el virus VIH/sida, afirmó hoy el director del Centro armenio de desintoxicación, narcólogo Petros Semerdjián.

Ereván, 3 de agosto, RIA Novosti. El 15% de los drogadictos registrados en Armenia están contagiados con el virus VIH/sida, afirmó hoy el director del Centro armenio de desintoxicación, narcólogo Petros Semerdjián.

"El contagio con el VIH/sida y hepatitis B y C dificulta mucho su tratamiento. La hepatitis C es una enfermedad gravísima de la que padecen casi todos los drogadictos, y el 15% de ellos están contagiados con el VIH/sida", dijo el médico.

Infección por VIH/sida: síntomas y propagación. Infografía>>

El 1 de enero de 2010, según datos oficiales, en Armenia fueron registrados 1.717 drogadictos, un 50% más que en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con datos no oficiales, el total de los drogadictos en la república es de 30 mil personas, de los que 25 mil consumen las denominadas "drogas ligeras".

Semerdjián explicó que la adicción a las drogas afecta negativamente el sistema nervioso y provoca enfermedades cardiovasculares.

Producción y consumo de heroína en el mundo. Infografía >>

Según el especialista, la mayoría de los adictos a a los narcóticos mueren por enfermedades cardiovasculares, cirrosis de hígado y paro cardíaco.

El médico está convencido de que una de las causas de la drogadicción es la indiferencia por la salud.

Es un fenómeno muy antiguo que existe desde hace siglos y a lo largo de la historia humana todos los países tratan de exterminarlo, explicó Semerdjián.

El experto subrayó que Armenia da mucha importancia al problema y que hoy día en la república actúa una comisión especial para luchar contra el consumo de estupefacientes.   

Narcotráfico mundial. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала