21:46 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Israel niega que sus tropas cruzaron la frontera con Líbano

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 0 0 0

    Israel declaró hoy que sus tropas no cruzaron la frontera con el Líbano y fueron abaleadas en el territorio israelí.

    Tel Aviv, 3 de agosto, RIA Novosti. Israel declaró hoy que sus tropas no cruzaron la frontera con el Líbano y fueron abaleadas en el territorio israelí.

     "Los soldados israelíes cumplían unos trabajos de rutina en el territorio israelí, en la franja entre la Línea Azul (frontera entre Israel y Líbano reconocida internacionalmente) y la cerca de seguridad, o sea, dentro de los límites del territorio israelí", informó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

    La versión del incidente fronterizo divulgada por el Ejército israelí diverge de la versión expuesta por los grupos armados libaneses, que culpan a los israelíes de haber violado la frontera obligando a abrir fuego.

    "Todo empezó cuando los israelíes procedieron a talar un árbol en el territorio libanés. El Ejército del Líbano hizo varios disparos de advertencia y los israelíes respondieron con fuego de artillería", comentaron fuentes de los grupos armados libaneses citadas por la agencia Reuters.

    De momento se desconoce si hubo bajas entre los militares del uno y otro país.

    Desde que terminó la Segunda Guerra del Líbano (12 de julio al 14 de agosto de 2006), los milicianos libaneses lanzaron varios ataques con misiles contra Israel, pero hasta hoy no hubo casos de enfrentamientos directos entre las tropas regulares del uno y otro país.

    Los "cascos azules" de la ONU desplegados en el sur del Líbano piden a las partes "actuar con máxima prudencia".

    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik