21:47 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bomberos y voluntarios salvan 320 poblados rusos amenazados por los incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Al menos 320 aldeas y poblados de Rusia fueron salvados del cinturón de fuego que afecta varias regiones de Rusia a causa de los incendios forestales, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

    Moscú, 3 de agosto. RIA Novosti. Al menos 320 aldeas y poblados de Rusia fueron salvados del cinturón de fuego que afecta varias regiones de Rusia a causa de los incendios forestales, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

    "Efectivos del ministerio evitaron que 320 poblados quedarán reducidos a cenizas por los incendios forestales. En los últimos días, en el territorio de Rusia,  ninguna persona ha muerto a causa del fuego", dijo el portavoz de la cartera, Vladimir Stepanov.

    Explicó que bomberos soldados y voluntarios con  escavadoras y palas levantaron barreras, despejaron bosques y matorrales lo que impidió el avance de las llamas que amenazaban poblados en 14 regiones afectadas por la ola de incendios forestales, una de las más graves en los últimos años.

    Ayer, el presidente ruso, Dmitri Mevédev impuso el estado de emergencia en siete de esas regiones incluida la región de Moscú, que desde hace más de una semana, se encuentra inmersa en una densa cortina de humo y un insoportable olor a quemado, que causa grandes molestias a la población.

    En las regiones donde se impuso el estado de emergencia, la guardia forestal, la policía y el ejército patrullas los bosques y parques naturales cerrados al público y los infractores pueden ser multados o procesados si son sorprendidos encendiendo fogatas.

    Según un informe difundido por el ministerio de Emergencia, en el territorio de Rusia se declararon 7.000 incendios forestales, de ellos 800 las últimas 24 horas.

     El fuego cubre una superficie de al menos 648.500 hectáreas y en las labores de extinción participan más de 180.000 personas entre, bomberos, soldados y voluntarios y más de 25.000 vehículos de bomberos.

    En las zonas de difícil acceso y en los incendios mayores se utilizan al menos 54 aparatos entre aviones anfibios B-200 y helicópteros Mi-8 y Mi-6.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik