- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU realizarán maniobras antiterroristas conjuntas en agosto

Síguenos en
Unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y Estados Unidos realizarán maniobras antiterroristas conjuntas "Águila vigilante 2010" del 6 al 14 de agosto en el territorio de ambos países, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Vladímir Drik.

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y Estados Unidos realizarán maniobras antiterroristas conjuntas "Águila vigilante 2010" del 6 al 14 de agosto en el territorio de ambos países, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Vladímir Drik.

"Entre el 6 y 14 de agosto de 2010, Rusia y EEUU realizarán ejercicios conjuntos denominados «Águila vigilante 2010» de actuación coordinada en el caso de secuestro terrorista de un avión", dijo Drik.

Según el portavoz, los ejercicios se realizarán en dos etapas.

Los estados mayores se ubicarán en Jabárovsk (Lejano Oriente de Rusia) y Colorado Springs (EEUU), además de centros de comando adicional en la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchátski (Lejano Oriente de Rusia) y Anchorage (EEUU).

En los estados mayores se instalarán grupos de representantes de cada parte, incluido un representante de cada país a bordo del avión "secuestrado" como miembro del grupo conjunto de operaciones y dos periodistas.

De parte de Rusia y EEUU participarán cazas y aviones de detección con radar a larga distancia.

Por razones de seguridad, ninguno de los aviones participantes de los ejercicios "Águila vigilante 2010" será equipado con armamento.

En septiembre, se celebrará un encuentro de portavoces de las Fuerzas Armadas de Rusia y EEUU en Colorado Springs donde las dos partes estudiarán resultados de los ejercicios y firmarán un acta final.

El régimen de acciones de los participantes está determinado por el acta de la conferencia final rusa-norteamericana sobre preparación para ejercicios de actuación coordinada en el caso de secuestro terrorista de un avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала