Al menos 10 muertos a causa de explosión en una mina del suroeste de China

Síguenos en
Al menos 10 trabajadores murieron y otros siete se vieron atrapados a raíz de una explosión de gas en una empresa minera del suroeste de China, informó hoy la agencia noticiosa Xinhua.

Pekín, 3 de agosto, RIA Novosti. Al menos 10 trabajadores murieron y otros siete se vieron atrapados a raíz de una explosión de gas en una empresa minera del suroeste de China, informó hoy la agencia noticiosa Xinhua.

El accidente tuvo lugar hacia las 9.30 hora local (1.30 GMT) en la mina Mingyang, situada en Guiyang, en la provincia suroccidental de Guizhou.

Cuando se produjo la explosión, se encontraban en la mina unas 60 personas, de las cuales 29 pudieron subir a la superficie por cuenta propia y otras 14 fueron rescatadas por socorristas.

La tasa de accidentes en la industria minera de China es una de las más altas del mundo. Al menos nueve personas murieron la víspera a causa de una explosión similar en una mina del centro del país, y otros 24 trabajadores quedaron atrapados en una mina inundada  del noreste de China. La posibilidad de rescatarlos con vida es prácticamente nula, según la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала