03:04 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El FMI prevé crecimiento económico en Rusia del 4,25% en 2010

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento económico en Rusia será el 4,25% en 2010, después de que el año pasado se redujera en el 7,9%.

    Washington, 3 de agosto, RIA Novosti. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento económico en Rusia será el 4,25% en 2010, después de que el año pasado se redujera en el 7,9%.

    "El FMI estima que en 2010 Rusia reanudará el crecimiento económico que constituirá el 4,5% tras una reducción en el 7,9% en 2009. La inflación disminuye rápido...y el rublo se ha fortalecido", indicó ayer el FMI en su informe elaborado por el grupo asesor para Rusia.

    Economía rusa en 2009. Infografía>>

    No obstante, el sistema bancario del país todavía se encuentra en un estado tenso, y los mercados financieros siguen vulnerables.

    Según el FMI, los objetivos más importantes planteados ante las autoridades rusas ahora son "reducir las amplias medidas de incentivación y pasar a las reformas estructurales para apoyar el potencial del crecimiento económico".

    El jefe de la misión del FMI en Moscú, Paul Tomsen, indicó que Rusia pudo resistir a la crisis con ayuda de la política gubernamental enfocada a ahorrar una gran parte de superbeneficios de petróleo que permitió tomar las medidas anticrisis diversas.

    Tomsen señaló que Rusia podrá abolir incentivos presupuestarios sólo en el caso de que realice reformas en el sector público que permitirán ahorrar los recursos en sectores socialmente sensibles, en particular salud, educación y pensiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik