06:54 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia principal importador de carne uruguaya en primer semestre de 2010

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rusia se convirtió en el principal importador de carne bovina uruguaya al cierre del primer semestre del año en curso, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay.

    México, 3 de agosto. RIA Novosti. Rusia se convirtió en el principal importador de carne bovina uruguaya al cierre del primer semestre del año en curso, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay.

    Según un comunicado del instituto, en el periodo comprendido entre enero y julio de este año, las exportaciones a la Federación Rusa sumaron 74.535 toneladas de carne bovina, frente a las 46.594 toneladas en igual período del año anterior.

    En el primer semestre de 2009 la Federación Rusa representaba el 22,1% del mercado y este año pasó a ocupar el 31,7% y sustituyó a la Unión Europea, donde la demanda y los precios bajaron debido a la crisis que aún afecta a países del viejo continente.

    Entre los exportadores de carne congelada a Rusia se encuentran Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ucrania, Australia y EEUU. El año pasado Brasil fue el mayor exportador de este producto con ventas supriores a las 300 mil toneladas al país euroasiático.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik