07:37 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La economía de Estados Unidos está lejos de la recuperación total

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó ayer que la economía estadounidense está mejorando pero pasará mucho tiempo para recuperarse completamente, informó la agencia Bloomberg.

    Moscú, 3 de agosto. RIA Novosti. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó ayer que la economía estadounidense está mejorando pero pasará mucho tiempo para recuperarse completamente, informó la agencia Bloomberg.

    "Gran parte de la crisis financiera ha sido resuelta, la economía se estabiliza y nuevamente crece, pero pasará mucho tiempo para que se recupere totalmente", apuntaló Bernanke.

    Al enumerar los factores adversos a la recuperación, Bernanke destacó el  elevado índice de desempleo y a la debilidad del mercado inmobiliario y afirmó que esto implica que la política monetaria de EEUU deberá  seguir siendo expansiva hasta que la recuperación económica sea sostenible y la creación de empleos repunte.

    "Necesitamos estar seguros de que la política monetaria continúa dando el apoyo que la economía necesita hasta que comencemos a ver crecimiento, crecimiento sostenido y particularmente crecimiento en empleo", subrayó el funcionario.

    Sus comentarios se producen después de que el dato manufacturero mostrara que la expansión de la actividad se desaceleró a su nivel más lento en un año, y a pocos días de conocerse un informe sobre el mercado laboral en julio, que se espera muestre el segundo mes seguido de pérdidas de empleos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik