05:07 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Producción de cereales en Rusia bajará a 70-75 millones de toneladas según Agricultura

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 9 0 0

    Rusia producirá este año entre 70 y 75 millones de toneladas de cereales, auguró hoy Alexander Beliáev, viceministro ruso de Agricultura.

    Novosibirsk, 3 de agosto, RIA Novosti. Rusia producirá este año entre 70 y 75 millones de toneladas de cereales, auguró hoy Alexander Beliáev, viceministro ruso de Agricultura.

    Ya se recogieron 35,5 millones de toneladas, a lo cual se sumará la cosecha de Siberia, zona de los montes Urales y el Lejano Oriente de Rusia. "Tendremos entre 70 y 75 millones de toneladas", declaró Beliáev al agregar que "habrá un pronóstico más exacto cuando empiece la recogida en Siberia".

    La Unión Cerealista de Rusia pronostica una cosecha de 72-78 millones de toneladas.

    Anteriormente, Agricultura bajó de 90 a 85 millones de toneladas sus previsiones de producción cerealista para 2010. Sin embargo, el viceministro subrayó que hay suficientes recursos para garantizar la seguridad alimentaria a pesar de la sequía que persiste en varias regiones desde junio pasado. Así, todavía quedan 21,5 millones de toneladas de la cosecha de granos de 2009.

    Beliáev descartó por ahora las restricciones sobre la venta de cereales rusos en el mercado internacional al reconocer que "es muy fácil perder las exportaciones, y muy difícil ganarlas". "Procuraremos mantener el equilibrio para preservar al máximo el mercado y, lógicamente, abastecernos al 100% de alimentos, semillas y piensos", dijo.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik