00:15 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia declara estado de emergencia en siete regiones por incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los incendios forestales siguen en Rusia y para el momento han causado 40 muertos, por lo que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró el estado de emergencia en siete regiones afectadas por el fuego, asimismo las autoridades acordaron aumentar la ayuda financiera a los damnificados.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Los incendios forestales siguen en Rusia y para el momento han causado 40 muertos, por lo que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró el estado de emergencia en siete regiones afectadas por el fuego, asimismo las autoridades acordaron aumentar la ayuda financiera a los damnificados.

     Según el Ministerio de Desarrollo Social, para el momento 323 personas solicitaron ayuda médica, de ellas 62 ingresaron en hospital.

     El número de las viviendas destruidas  ronda alrededor de 2.000 edificios, y en las próximas dos semanas el gobierno iniciará la construcción de nuevas casas que serán concluidas hasta el próximo 25 de octubre.

     Ayer, lunes, Medvédev declaró estado de emergencia en las provincias de Moscú, Nizhni Nóvgorod, Vorónezh, Vladímir y Riazán, y en las repúblicas Mari El y Mordovia.

     A su vez, las autoridades regionales deberán determinar los territorios más peligrosos y limitar el acceso de ciudadanos y labores agrícolas allí.

     Actualmente, 130.000 efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia combaten el fuego, junto con militares y policías que lograron salvar del fuego 265 localidades y rescatar a 86.000 personas.

     No obstante, los incendios siguen, y el área total que disminuyó en 7.000 hectáreas en las últimas 24 horas, abarca 128.000 hectáreas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik