21:46 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    BP suspende por falla técnica sellado de pozo averiado en el Golfo de México

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    La compañía petrolera británica British Petroleum (BP) suspendió debido a una falla técnica los trabajos de sellado del pozo averiado en el Golfo de México mediante el bombeo de cemento y lodo, informó la prensa internacional.

    Moscú, 3 de agosto. RIA Novosti. La compañía petrolera británica British Petroleum (BP) suspendió debido a una falla técnica los trabajos de sellado del pozo averiado en el Golfo de México mediante el bombeo de cemento y lodo, informó la prensa internacional.

    BP explicó, a través de un breve comunicado,  que durante los preparativos para comenzar con las pruebas de inyección de cemento y lodo pesado se descubrió una pequeña fuga hidráulica en uno de los sistemas.

    No obstante, la compañía petrolera calcula que podrá llevar a cabo las pruebas este martes, al igual que la operación de sellado denominada "static kill"  (eliminación estática).

    Esta operación consiste en empujar el petróleo hacia su lugar original, un depósito situado a 4 mil metros bajo la superficie marina, mediante la inyección de cemento y lodo pesado.

    Thad Allen, el almirante retirado que dirige la respuesta del Gobierno al vertido de crudo en el Golfo de México, indicó que las pruebas durarían unas cuatro horas y dependiendo de los resultados comenzaría el "static kill".

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik