- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP suspende por falla técnica sellado de pozo averiado en el Golfo de México

Síguenos en
La compañía petrolera británica British Petroleum (BP) suspendió debido a una falla técnica los trabajos de sellado del pozo averiado en el Golfo de México mediante el bombeo de cemento y lodo, informó la prensa internacional.

Moscú, 3 de agosto. RIA Novosti. La compañía petrolera británica British Petroleum (BP) suspendió debido a una falla técnica los trabajos de sellado del pozo averiado en el Golfo de México mediante el bombeo de cemento y lodo, informó la prensa internacional.

BP explicó, a través de un breve comunicado,  que durante los preparativos para comenzar con las pruebas de inyección de cemento y lodo pesado se descubrió una pequeña fuga hidráulica en uno de los sistemas.

No obstante, la compañía petrolera calcula que podrá llevar a cabo las pruebas este martes, al igual que la operación de sellado denominada "static kill"  (eliminación estática).

Esta operación consiste en empujar el petróleo hacia su lugar original, un depósito situado a 4 mil metros bajo la superficie marina, mediante la inyección de cemento y lodo pesado.

Thad Allen, el almirante retirado que dirige la respuesta del Gobierno al vertido de crudo en el Golfo de México, indicó que las pruebas durarían unas cuatro horas y dependiendo de los resultados comenzaría el "static kill".

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала