05:29 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    EEUU confirma que sus tropas de combate dejarán Iraq para finales de este agosto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó el pasado lunes que la fase militar de la operación en Iraq concluirá a finales de este agosto con la retirada de más de 90.000 efectivos de combate.

    Washington, 3 de agosto, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó el pasado lunes que la fase militar de la operación en Iraq concluirá a finales de este agosto con la retirada de más de 90.000 efectivos de combate.

    Obama recordó que el término de la guerra en Iraq fue una de las promesas básicas que hizo durante la campaña electoral, en 2008, y en la ceremonia de investidura, en enero de 2009. "Para finales de este agosto, la fase militar de la operación estadounidense en Iraq habrá terminado", aseguró al intervenir ayer ante veteranos del Ejército estadounidense, en Atlanta.

    De los 144.000 militares estadounidenses emplazados en territorio iraquí quedarán dentro de poco unos 50.000, cuya retirada definitiva debe producirse hacia finales del próximo año. EEUU ya cerró centenares de bases militares en Iraq y sacó del territorio iraquí millones de unidades de armas y equipos en lo que "ha sido la mayor operación logística", dijo Obama.

    Al mismo tiempo, subrayó que Washington mantendrá su compromiso con Iraq aunque va a cambiarlo de un esfuerzo militar, liderado por las tropas, a un esfuerzo civil que van a dirigir los diplomáticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik