12:30 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Guardias fronterizos uzbekos impiden el contrabando de casi 60 kilos de heroína

    Noticias
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 3 0 0

    Guardias fronterizos de Uzbekistán impidieron el intento de introducir de contrabando en la república un importante lote de drogas procedentes de Tayikistán. Fueron decomisados unos 60 kilogramos de heroína, informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa el Servicio uzbeko de Seguridad Nacional.

    Tashkent, 2 de agosto, RIA Novosti. Guardias fronterizos de Uzbekistán impidieron el intento de introducir de contrabando en la república un importante lote de drogas procedentes de Tayikistán. Fueron decomisados unos 60 kilogramos de heroína, informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa el Servicio uzbeko de Seguridad Nacional.

     Guardias fronterizos detectaron a dos infractores procedentes de Tayikistán  en la frontera uzbeko-tayika en el tramo de Uzún, provincia de Surjan-Dariá. Al notar a los militares, los intrusos tiraron al suelo sus sacos y se  fugaron al territorio tayiko.

    En los sacos fueron hallados 35 paquetes con polvo blanco de olor específico, del peso total de 57 kilogramos 600 gramos. El análisis expreso mostró que era una heroína de origen afgano.

    Producción y consumo de heroína en el mundo. Infografía

    El Centro de Control sobre la Circulación de Drogas de Uzbekistán reportó que en 2009 en la república fueron requisados 3.488 kilogramos de drogas ( 3.550 kilogramos en 2008), incluidos 755 kilogramos de heroína ( 1.472 kilogramos en 2008). Fueron detenidos 127 extranjeros, incluidos 39 ciudadanos de Tayikistán.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik