23:31 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ceremonia de entronización del Buda Viviente se celebra en Tibet

    Noticias
    URL corto
    0 9 0 0

    La ceremonia de entronización del "tulku" o Buda Viviente, Dezhub Sexto, se celebró hoy en el monasterio Zagor de Tibet, informó la agencia Xinhua.

    Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. La ceremonia de entronización del "tulku" o Buda Viviente, Dezhub Sexto, se celebró hoy en el monasterio Zagor de Tibet, informó la agencia Xinhua.

     Losang-Doje, niño de cinco años oriundo del distrito tibetano de Shannan, fue elegido encarnación viva de la perfección y la lucidez, en sustitución a Dezhub Quinto, que alcanzó la nirvana el 11 de marzo de 2000, a los 66 años de su vida terrenal.

    En la ceremonia de entronización se dio lectura al mensaje oficial de las autoridades tibetanas que confirmaron su reconocimiento al nuevo Buda Viviente.

    Los monjes budistas estaban buscando durante diez años al niño varón que reuniera las características del Buda Dezhub. Encontraron a dos chicos, de los que a comienzos de 2010 eligieron a uno por sorteo.

    El "tulku" no es considerado reencarnación del fundador del budismo, el Buda Guatama, sino del estado de la iluminación y de un intelecto perfecto y absoluto.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik