- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad propone a Obama “cita entre hombres” durante Asamblea General de la ONU

Síguenos en
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, propuso a su homólogo estadounidense, Barack Obama, entrevistarse durante la Asamblea General de la ONU para analizar la actualidad internacional, informó hoy la agencia iraní Fars.

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, propuso a su homólogo estadounidense, Barack Obama, entrevistarse durante la Asamblea General de la ONU para analizar la actualidad internacional, informó hoy la agencia iraní Fars.

"Siempre hemos sido fieles a los principios de la lógica y el diálogo, porque los iraníes nunca han hecho uso de la espada para avanzar. En septiembre de 2010 iré a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, por lo que propongo a Obama que nos reunamos y discutamos de hombre a hombre y delante de periodistas quién de los dos tiene la mejor solución para los problemas globales", declaró Ahmadineyad.

Sin embargo, los expertos consideran que no se puede hablar de ninguna mejoría en la relaciones entre Teherán y Washington, máxime cuando el líder iraní advirtió a principios de mayo sobre un agravamiento de las relaciones irano-estadounidenses en caso de imponerse nuevas sanciones contra su país.

Entonces, el mandatario iraní dijo que en la administración de EEUU hay "radicales que inducen a Barack Obama a empeorar las relaciones con Irán".

Como resultado, a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 9 de junio, se sumaron las impuestas por Washington de forma unilateral, circunstancia que sólo hizo aumentar los reproches mutuos entre los gobiernos de ambos países.

Desde hace más de 30 años, Irán y Estados Unidos mantienen la política de la actitud negativa recíproca. Las relaciones diplomáticas entre las dos naciones se interrumpieron en 1979, después de que un grupo de partidarios radicales del ayatolá Jomeini asaltara la embajada estadounidense en Teherán tomando como rehenes a 52 de sus empleados.

Las relaciones entre ambos países empeoraron aún más durante el gobierno de George Bush hijo (2001-2009) y sobre todo tras la elección de Ahmadineyad como presidente de Irán (2005), y no han experimentado cambios significativos desde la llegada al poder del presidente Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала