03:04 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Científico griego dice que Rusia debería considerar los errores de su país al luchar contra incendios

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Para afrontar con éxito los incendios forestales, Rusia debe evitar los errores cometidos en Grecia en tal situación, declaró hoy el director de Instituto de Investigación Forestal de Atenas, Thomas Papachristou, entrevistado por RIA Novosti.

    Atenas, 2 de agosto, RIA Novosti. Para afrontar con éxito los incendios forestales, Rusia debe evitar los errores cometidos en Grecia en tal situación, declaró hoy el director de Instituto de Investigación Forestal de Atenas, Thomas Papachristou, entrevistado por RIA Novosti.

     Entre los errores de 2007,  que costaron la vida a 67 personas en la península griega de Peloponeso, el científico señaló insuficientes medidas de profilaxis y la falta de coordinación en la extinción del fuego. Dijo que en Rusia, igual que Grecia, habrán despreciado la ciencia del cuidado de los bosques, en particular,  su limpieza regular. "En el monte bajo se acumulan plantas que al secarse por el calor actúan como incendajas", explicó.

    Al declararse un incendio, es de suma importancia reaccionar inmediatamente. Si los bomberos tardan más de media hora en acudir, la lucha contra el fuego está perdida, señaló.

    De momento no está probado que los incendios forestales sean una consecuencia del cambio climático, pues también sucedían en el pasado, dijo Papachristou, al responder a la respectiva pregunta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik