- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científico griego dice que Rusia debería considerar los errores de su país al luchar contra incendios

Síguenos en
Para afrontar con éxito los incendios forestales, Rusia debe evitar los errores cometidos en Grecia en tal situación, declaró hoy el director de Instituto de Investigación Forestal de Atenas, Thomas Papachristou, entrevistado por RIA Novosti.

Atenas, 2 de agosto, RIA Novosti. Para afrontar con éxito los incendios forestales, Rusia debe evitar los errores cometidos en Grecia en tal situación, declaró hoy el director de Instituto de Investigación Forestal de Atenas, Thomas Papachristou, entrevistado por RIA Novosti.

 Entre los errores de 2007,  que costaron la vida a 67 personas en la península griega de Peloponeso, el científico señaló insuficientes medidas de profilaxis y la falta de coordinación en la extinción del fuego. Dijo que en Rusia, igual que Grecia, habrán despreciado la ciencia del cuidado de los bosques, en particular,  su limpieza regular. "En el monte bajo se acumulan plantas que al secarse por el calor actúan como incendajas", explicó.

Al declararse un incendio, es de suma importancia reaccionar inmediatamente. Si los bomberos tardan más de media hora en acudir, la lucha contra el fuego está perdida, señaló.

De momento no está probado que los incendios forestales sean una consecuencia del cambio climático, pues también sucedían en el pasado, dijo Papachristou, al responder a la respectiva pregunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала