01:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro expresa preocupación por el riesgo de más incendios forestales provocados por la población en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigu, expresó hoy preocupación por el riesgo de que aumenten los incendios forestales que azotan al país, por falta de conciencia entre la población que no comprende la gravedad de la situación.

     Moscú, 2 de agosto. RIA Novosti. El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigu, expresó hoy preocupación por el riesgo de que aumenten los incendios forestales que azotan al país, por falta de conciencia entre la población que no comprende la gravedad de la situación.

    "Comprendo que los fines de semana es difícil hacer que la población desista de su costumbre de pasar el día en el bosque preparando alimentos en fogatas, pero la posibilidad de extingir la actual oleada de incendios en mucho depende de cómo descanse la población", indicó Shoigu.

     El ministro se refirió a la costumbre de muchos rusos que los fines de semana visitan los boques para descanasr y preparar en fogatas carne y otros productos.

    Teniendo en cuenta las altas temperaturas, la sequía y vientos moderados, las visitas de turistas a los bosques multiplican las posibilidades de incendios forestales que ya han causado la muerte al menos 34 personas y destruído más de un millar de viviendas en aldeas y poblados en regiones de Rusia.

    Según Shoigu, más de mil efectivos del Ministerio del Interior patrullan las afueras de Moscú, pero que no es suficiente para detener a todas las personas que desean ingresar en el bosque para descansar como habitualmente lo hacen.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik