- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel consiente investigación internacional de su ataque contra la Flotilla de la Libertad

Síguenos en
Israel consintió en principio la formación de un comité al amparo de la ONU para investigar el ataque de sus fuerzas navales contra la Flotilla de la Libertad, caravana humanitaria que intentó romper en mayo pasado el embargo marítimo de Gaza, reportó hoy la emisora Kol Israel.

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Israel consintió en principio la formación de un comité al amparo de la ONU para investigar el ataque de sus fuerzas navales contra la Flotilla de la Libertad, caravana humanitaria que intentó romper en mayo pasado el embargo marítimo de Gaza, reportó hoy la emisora Kol Israel.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, durante su reciente visita a Nueva York, hizo supuestamente el anuncio correspondiente a Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas.

Según las previsiones, el comité será presidido por el ex primer ministro de Nueva Zelandia, Geoffrey Palmer, e integrará a oficiales de la ONU, EEUU, Israel y Turquía.

Esta última no confirmó de momento la participación de sus representantes en dicho comité.  El ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad, en la noche del 30 al 31 de mayo pasado, causó decenas de heridos y nueve víctimas mortales, todas ellas, naturales de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала