08:46 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia planea emplazar cruceros y portaaviones en puerto sirio de Tartus

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Rusia planea modernizar su base naval en el puerto mediterráneo sirio de Tartus para emplazar allí cruceros y portaaviones, comunicó hoy el almirante Vladímir Visotski, comandante de la Armada rusa.

    Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Rusia planea modernizar su base naval en el puerto mediterráneo sirio de Tartus para emplazar allí cruceros y portaaviones, comunicó hoy el almirante Vladímir Visotski, comandante de la Armada rusa.

    "Vamos a desarrollar Tartus como punto de emplazamiento, primero, y como base de la flota después", precisó Visotski. Agregó que "la primera etapa de la modernización concluirá en 2012".

    Gracias a ello, la Armada podrá mantener en Tartus "navíos pesados, de crucero a portaaviones", dijo,

    Tartus es la única base naval que la Armada rusa preserva fuera del espacio postsoviético. Su infraestructura incluye un centro de mantenimiento técnico, un dique flotante para la reparación de los buques de guerra, almacenes, cuarteles y varias dependencias económicas. Se supone que la base de Tartus podrá, entre otras cosas, proporcionar el apoyo necesario a los navíos implicados en la lucha contra piratas cerca del Cuerno de África.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik