02:55 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Raúl Castro anuncia reducción de un millón de empleos excedentes en el sector estatal

    Noticias
    URL corto
    0 111

    El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la víspera ante el parlamento la reducción por etapas de un millón de empleos excedentes en el sector estatal.

    La Habana, 2 de agosto. RIA Novosti. El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la víspera ante el parlamento la reducción por etapas de un millón de empleos excedentes en el sector estatal.

    Según Castro, el "Consejo de Ministros en su última reunión, efectuada los días 16 y 17 de julio, aprobó un conjunto de medidas para acometer, por etapas, la reducción de las plantillas considerablemente abultadas en el sector estatal".

    Entre una de esas medidas, se acordó ampliar el trabajo individual como alternativa de empleo para los trabajadores excedentes, eliminando prohibiciones vigentes a la concesión de licencias, la comercialización de algunoss sectores de la producción, y flexibilizando la contratación de fuerza de trabajo.

    Asimismo, el mandatario cubano subrayó la unidad de la revolución y de su dirección, "más sólida que nunca", y el "irrevocable" carácter socialista del sistema político y social cubano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik