- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bomberos, soldados y voluntarios combaten incendios forestales en regiones de Rusia

Síguenos en
Bomberos, militares y voluntarios continúan atacando el frente de incendios forestales que azotan la parte central de Rusia, amenazando con calcinar aldeas, poblados e infraestructura clave.

Vorónezh/Yaroslavl (Rusia),  2 de agosto, RIA Novosti. Bomberos, militares y voluntarios continúan atacando el frente de  incendios forestales que azotan la parte central de Rusia, amenazando con calcinar aldeas, poblados e infraestructura clave.

En las últimas 24 horas, el área total de incendios disminuyó en 7.000 hectáreas y actualmente, ocupa 128.000 hectáreas, con 320 nuevos focos de incendios de los cuales, 210 han sido extinguidos.

 Según informó la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Andrianova, en los últimos dos días los incendios no afectaron viviendas, y tampoco causaron víctimas, pero continúa la evacuación de personas cuyas vivindas se encuentran amenazadas por el avance de las llamas.

 Entre tanto, las autoridades encontraron los cuerpos de dos personas más que fallecieron a causa de incendios en la provincia de Nizhni Nóvgorod, con lo que el número total de muertos a causa de incendios forestales sumó 30 personas, otras 2.210 fueron damnificadas, el fuego destruyó un total de 1.875 casas.

 Todavía sigue amenaza de que el fuego pase desde bosques a ciertas localidades en las provincias de Nizni Nóvgorod, Vladímir, Vorónezh, así como de Mordovia.

 Actualmente, 180.000 efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia con 14 aviones y 4.000 efectivos del Ministerio de Defensa con 2.000 máquinas especiales luchan contra el fuego. La Armada también podrá participar en labores de extinción de incendios.

 Mientras tanto, el humo y olor a quemado que cubrió Moscú desde el lunes hasta el viernes pasados y casi se dispersó el pasado fin de semana, volvió a invadir la capital rusa la mañana de hoy, lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала