- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro se reúne con jóvenes cubanos y se declara totalmente recuperado

Síguenos en
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo el viernes un encuentro con jóvenes cubanos y se declaró totalmente recuperado de su enfermedad, informó ayer la televisión cubana.

La Habana, 31 de julio, RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo el viernes un encuentro con jóvenes cubanos y se declaró totalmente recuperado de su enfermedad, informó ayer la televisión cubana. 

"No hace mucho, realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy", expresó el ex presidente de Cuba, quien agregó que "se encuentra recuperado totalmente".


En el encuentro, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, participaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior.

El portal Cubadebate, que publica las "Reflexiones" del líder de la Revolución Cubana, también publicó las fotos del encuentro, donde Fidel Castro se muestra vestido con una camisa a cuadros rojos y blancos platicando con los reunidos.

El ex presidente fustigó las condiciones en que se encuentran los cinco jóvenes cubanos injustamente declarados culpables de espionaje y detenidos en Miami, y que permanecen prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Castro también volvió a abordar la situación en torno a Irán que, a su juicio, puede desembocar en una guerra nuclear.

Los analistas señalan que la aparición pública de Castro coincide con dos importantes acontecimientos: la decisión de las autoridades cubanas de poner en libertad a 52 presos, considerados "políticos" por Occidente y delincuentes comunes por Cuba, y la próxima reunión del Parlamento cubano en la cual podrán ser aprobadas unas decisiones cruciales respecto a la liberalización económica de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала