- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Julio fue el mes más sangriento para las fuerzas internacionales en Afganistán

Síguenos en
Las pérdidas de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán registraron 107 personas en julio siendo el mes más sangriento para la OTAN desde 2001, cuando las tropas de la coalición antiterrorista entraron en Afganistán, comunicó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Las pérdidas de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán registraron 107 personas en julio siendo el mes más sangriento para la OTAN desde 2001, cuando las tropas de la coalición antiterrorista entraron en Afganistán, comunicó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Anteriormente el mes más negro fue junio, en el que perdieron la vida 102 personas.

Los expertos afirman que la principal causa de las perdidas militares en Afganistán siguen siendo las muertes por explosión de artefactos explosivos artesanales. Pero últimamente se las han unido catástrofes de helicópteros, emboscadas, muertes por francotiradores y el creciente número de enfrentamientos con la insurgencia.

En las operaciones realizadas en el territorio de Afganistán participa un contingente multinacional de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, y un contingente de la ISAF bajo el mando de representantes de la OTAN.

Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía

Ambos contingentes tienen como misión fundamental la búsqueda y eliminación de los comandos del movimiento islamista Talibán y del grupo terrorista internacional Al Qaeda.

La operación antiterrorista en Afganistán fue lanzada por EEUU y sus aliados tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando dos aviones de pasajeros secuestrados por terroristas destruyeron las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio y otras instalaciones gubernamentales en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала