12:27 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Los muertos por inundación en Pakistán exceden 400

    Noticias
    URL corto
    Catástrofes naturales del verano 2010 (42)
    0 0 0 0

    Las víctimas de la inundación provocada por unas lluvias torrenciales en el noroeste de Pakistán ya son más de 400. Centenares de miles de personas perdieron sus hogares, declaró hoy el ministro regional de Información, Mian Iftikhar Hussain, citado por el canal de televisión paquistaní Geo TV.

    Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Las víctimas de la inundación provocada por unas lluvias torrenciales en el noroeste de Pakistán ya son más de 400. Centenares de miles de personas perdieron sus hogares, declaró hoy el ministro regional de Información, Mian Iftikhar Hussain, citado por el canal de televisión paquistaní Geo TV.

     Anteriormente se insertaron noticias sobre 250 muertos. El número de las víctimas mortales puede aumentar considerablemente, porque hay muchos desaparecidos.

    Más que otras quedó afectada la provincia de Haiber-Pahtunhva, norte del país, en la cual muchos distritos se vieron aislados del mundo exterior por destrucciones de puentes. Se cerró el tráfico en la autopista Peshawar - Islamabad.

    En el distrito de Charsadda, por el derrumbe parcial de un dique recién construido, unas cinco mil casas se vieron bajo el agua. En muchos centros poblados de la provincia la gente anda en el agua que alcanza hasta las rodillas.

    Mian Iftikhar Hussain dijo en rueda de prensa que es la peor inundación en la historia de la región. Según pronósticos, los aguaceros no cesarán los próximos días.

    El miércoles pasado, cerca de Islamabad se estrelló un avión. Perecieron los 152 pasajeros que viajaban a su bordo. La investigación preliminar indica como una de las causas del siniestro el chaparrón que caía en aquel momento en los alrededores de la capital paquistaní.

    Tema:
    Catástrofes naturales del verano 2010 (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik