- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de EEUU niega que la reunión de los veteranos letones de la Waffen SS sea un intento de glorificar el nazismo

Síguenos en
La Embajada de EEUU en Tallin no considera que la tradicional reunión de los veteranos letones de la Waffen SS (unidades de élite del ejercito nazi) sea un intento de glorificar el nazismo, declaró hoy la embajada a través de un comunicado.

Tallin, 30 de julio, RIA Novosti. La Embajada de EEUU en Tallin no considera que la tradicional reunión de los veteranos letones de la Waffen SS (unidades de élite del ejercito nazi) sea un intento de glorificar el nazismo, declaró hoy la embajada a través de un comunicado.

 La reunión se celebrará el sábado, 31 de julio, en la localidad estonia de Sinimae y los diplomáticos estadounidenses exhortan a todos los participantes en las actividades en Sinimae (tanto a los veteranos estonios como a los organizadores del piquete de protesta) "asegurar al carácter pacífico del evento dedicado a las víctimas y no a los culpables", dice el mensaje.

Los veteranos de la Waffen SS celebran el 31 de julio su tradicional reunión en Sinimae donde las tropas hitlerianas, incluida la 20ª División de la Waffen SS Estonia, intentaron contener la ofensiva del Ejército soviético en 1944.

Ese mismo día, 31 de julio, la organización no gubernamental internacional Mundo Sin Nazismo celebrará un mitin para recordar a las víctimas del nazismo. Uno de los coorganizadores del mitin, que se celebrará a unos 500 metros del lugar de reunión de los veteranos de la Waffen SS, es el Comité Antifascista de Estonia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó el lunes pasado su indignación por el hecho de que las autoridades estonias autoricen la celebración de actividades que glorifican los crímenes del nazismo.

"Causa indignación que las autoridades estonias autoricen actividades que no son más que una burla a la memoria de los que cayeron liberando a Europa de la peste nazi. Moscú confía en que las organizaciones internacionales den su valoración a lo que está pasando en Estonia", manifestó el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала