05:03 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bélgica destruye todas sus reservas de municiones en racimo

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El Ejército de Bélgica destruirá para el 31 de julio todas las reservas de municiones en racimo acumuladas en el país, informaron hoy los medios de prensa locales.

    Bruselas, 30 de julio, RIA Novosti. El Ejército de Bélgica destruirá para el 31 de julio todas las reservas de municiones en racimo acumuladas en el país, informaron hoy los medios de prensa locales.

     El domingo próximo, 1 de agosto, entra en vigor el Tratado sobre la Prohibición de Municiones de Racimo firmado por más de un centenar de países en diciembre de 2008 en Oslo.

    En los depósitos del Ejército belga se guardaban más de 115.000 proyectiles de racimo.

    Una munición de racimo consta de varias decenas de elementos explosivos que antes de detonar se dispersan para crear una mayor área de impacto. El peligro de ese tipo de munición consiste en que una parte de sus elementos queda sin detonar y se convierte en minas listas para matar a civiles.

    Las bombas de racimo se empelaron en Irak, Kosovo, Afganistán y Líbano. En la mayoría de los casos, la población civil y sobre todo los niños son los más perjudicados por las municiones en racimo sin explotar.

    "Padre de todas las bombas": nueva superarma de Rusia. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik