- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consumo regular de cerveza entraña el riesgo de cáncer

Síguenos en
El consumo regular de alcohol estimula el desarrollo de cáncer, afirman científicos del Centro Alemán de Dependencia Alcohólica (DHS), informó hoy Focus Online.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. El consumo regular de alcohol estimula el desarrollo de cáncer, afirman científicos del Centro Alemán de Dependencia Alcohólica (DHS), informó hoy Focus Online.

No necesariamente debe tratarse del abuso de bebidas alcohólicas fuertes. La cerveza, a primera vista inocua, también hace mucho daño al organismo. El alcohol, no importan los grados que tiene, impacta en todos los órganos. Sufren especialmente el corazón, los riñones, el hígado, el esófago, el intestino y el sistema inmunológico.

El consumo diario de 50 gramos de alcohol puro aumenta en tres veces el riesgo de desarrollo de un tumor maligno. Si el individuo ingiere más de 80 gramos de alcohol al día, tal riesgo aumenta en unas 18 veces; y de añadirse el vicio de fumar, en 44 veces.

El alcohol entraña aún mayor peligro para las mujeres, aumentando en veces la probabilidad del cáncer de mama.

El director gerente del DHS, Rafael Gassmann, subrayó que hace falta cambiar radicalmente la cultura de consumo de alcohol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала