- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tallin inaugura mini regata en memoria de la Olimpíada 1980

Síguenos en
La mini regata de naves a control remoto, con motivo del 30 aniversario de la Regata de Velo de Tallin en la Olimpíada 1980, se inauguró hoy en la capital estonia.

Tallin, 30 de julio, RIA Novosti. La mini regata de naves a control remoto, con motivo del 30 aniversario de la Regata de Velo de Tallin en la Olimpíada 1980, se inauguró hoy en la capital estonia.

Según el ayuntamiento, en la Plaza de la Libertada, en pleno centro de la capital estonia, fue instalada una piscina de 10х20х0,5 metros que hace recordar los contornos de la bahía de Tallin donde se celebró la regata olímpica hace 30 años.

 En las competiciones a celebrarse hasta el próximo 8 de agosto puede participar cualquiera.

 La iniciativa de organizar la regata pertenece al ayuntamiento de Tallin y la compañía Tallinna vesi que tienen mucho que ver con la legendaria regata olímpica de 1980.

 Antes de celebrarse en Tallin la Regata de Vela en 1980, las aguas de la canalización se vertían directamente a la bahía de Tallin.

 En vísperas de la Olimpíada, obreros rusos construyeron un canal adicional en la península de Paliassaare que unió la canalización capitalina con una tubería subacuática, lo que permitió limpiar las aguas costeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала