- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artistas de Daguestán abren festival internacional folclórico en Italia

Síguenos en
Un concierto de artistas de la república caucasiana rusa de Daguestán abrió el IV Festival Internacional Folclórico en el municipio italiano de Giove en el que participan grupos de música tradicional procedentes de Albania, Italia, España y Rusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Giove (región de Umbría, Italia), 30 de julio, RIA Novosti. Un concierto de artistas de la república caucasiana rusa de Daguestán abrió el IV Festival Internacional Folclórico en el municipio italiano de Giove en el que participan grupos de música tradicional procedentes de Albania, Italia, España y Rusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El conjunto folclórico Tliarata y el grupo de danza de la ciudad de Buinaksk ofrecieron su actuación junto a la muralla del famoso castillo medieval de Giove. Los intérpretes daguestaníes deleitaron al público italiano con cantos y bailes tradicionales de los ávaros, la etnia más numerosa de la república.

"Es la primera vez que invitamos a artistas rusos al festival y estamos muy contentos de que hayan venido representantes de Daguestán. Además de permitir acercarnos a la cultura de su república multiétnica, también es importante que se hayan establecido contactos directos entre la gente de los dos países, puesto que los daguestaníes se alojaron en las casas de los vecinos de Giove", destacó el vicepresidente del evento, Sergio Natali.

Por su parte, la viceministra daguestaní de Cultura, Marita Mugadova, señaló que el viaje a Italia, organizado con la ayuda del Gobierno de Dagustán y la UNESCO, resultó para los artistas una experiencia muy enriquecedora.

"Tras actuar en el festival de Giove, ofrecerán conciertos en otras ciudades de Umbría, en la región de El Lacio y en la isla de Cerdeña", anticipó la funcionaria, quien también dirige la Casa de Artes Populares de Daguestán.

Según Mugadova, en la república caucasiana existe más de un centenar de conjuntos folclóricos que divulgan la cultura y las costumbres de las 14 etnias que conviven en Daguestán. En más de una ocasión, estos grupos han actuado ante el público extranjero, en países como Bélgica, España, Polonia, Portugal, Turquía o Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала