14:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    China condena las sanciones unilaterales de la UE contra Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu, declaró hoy que Pekín condena las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea a Irán.

    Pekín, 30 de julio, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu, declaró hoy que Pekín condena las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea a Irán.

     "China desaprueba las sanciones unilaterales contra Teherán y confía en que las partes concernidas apuesten por la diplomacia y el diálogo para encontrar solución al problema iraní", expresó el diplomático a través de un comunicado difundido hoy en la web de la cancillería china.

    Los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países de la UE aprobaron el lunes sanciones adicionales contra Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.

    Las nuevas sanciones prevén la congelación de las inversiones en el sector iraní del petróleo y gas y la prohibición de suministrar equipos que puedan ser aprovechados con fines militares en ese país. Los europeos también planean prohibir a los bancos iraníes realizar su actividad en los países de la UE.

    ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía 

    Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó el martes pasado que las sanciones unilaterales contra Irán eran inadmisibles porque socavan los esfuerzos para encontrar una solución al problema iraní y muestran desdeño hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik