- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNESCO valora disposición de Rusia por conservar el centro histórico de San Petersburgo

Síguenos en
El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO valora la disposición de Rusia por conservar el centro histórico de la ciudad de San Petersburgo, informó la representante permanente de la Federación Rusa, Eleonora Mitrofanova.

Brasilia, 30 de julio. RIA Novosti. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO valora la disposición de Rusia por conservar el centro histórico de la ciudad de San Petersburgo, informó la representante permanente de la Federación Rusa, Eleonora Mitrofanova.

"Las recomendaciones de las autoridades federales de proceder según la Convención (del Patrimonio Mundial) y del Comité, han sido importantes", dijo Mitrofanova que encabeza la delegación rusa en 34 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Según Mitrofanova, se prevé crear un grupo de expertos que opinarán sobre las consecuencias de la construcción del Centro Ojta, rascacielos que el consorcio Gazprom planea erigir en un sector de la ciudad  y que ha dividido la sociedad de San Petersburgo en dos bandos: unos en favor de la construcción; otros, en contra.

La UNESCO en días anteriores solicitó que las autoridades rusas tener en cuenta su opinión en lo que respecta a la construcción del rascacielos. Esta  organización advirtió dos años atrás que si se decidía de todos modos realizar las obras de construcción del cuestionado centro, San Petersburgo podrá ser excluida de la lista de sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала