- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso ordena al Ministerio de Defensa incorporarse a la lucha contra incendios forestales

Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy al Ministerio de Defensa incorporarse a la lucha contra incendios forestales que azotan la parte europea de Rusia, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy al Ministerio de Defensa incorporarse a la lucha contra incendios forestales que azotan la parte europea de Rusia, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

 "El Jefe del Estado encomendó al departamento militar aprovechar todos los medios disponibles para ayudar en la extinción de incendios", declaró.

Los incendios forestales son favorecidos por la sequía y las altas temperaturas registradas en muchas regiones de Rusia.

El presidente, además, propuso aumentar el parque de aviones diseñados para la lucha contra incendios.

"La situación es bastante grave y urge aumentar el parque de aviones habilitados para combatir incendios", dijo Medvédev durante la conferencia telefónica que sostuvo hoy con el jefe del Gobierno, Vladímir Putin.

Putin, quien se encuentra en estos momentos en la provincia de Nizhni Nóvgorod, una de las más damnificadas, ha propuesto evacuar a los niños de las zonas envueltas en humo procedente de los incendios.

Medvédev asimismo ordenó a la Fiscalía General controlar el gasto de los fondos destinados para combatir los incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала