20:01 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente ruso ordena al Ministerio de Defensa incorporarse a la lucha contra incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 0 12

    El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy al Ministerio de Defensa incorporarse a la lucha contra incendios forestales que azotan la parte europea de Rusia, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

    Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy al Ministerio de Defensa incorporarse a la lucha contra incendios forestales que azotan la parte europea de Rusia, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

     "El Jefe del Estado encomendó al departamento militar aprovechar todos los medios disponibles para ayudar en la extinción de incendios", declaró.

    Los incendios forestales son favorecidos por la sequía y las altas temperaturas registradas en muchas regiones de Rusia.

    El presidente, además, propuso aumentar el parque de aviones diseñados para la lucha contra incendios.

    "La situación es bastante grave y urge aumentar el parque de aviones habilitados para combatir incendios", dijo Medvédev durante la conferencia telefónica que sostuvo hoy con el jefe del Gobierno, Vladímir Putin.

    Putin, quien se encuentra en estos momentos en la provincia de Nizhni Nóvgorod, una de las más damnificadas, ha propuesto evacuar a los niños de las zonas envueltas en humo procedente de los incendios.

    Medvédev asimismo ordenó a la Fiscalía General controlar el gasto de los fondos destinados para combatir los incendios.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik