Disidente cubano es dado de alta

Síguenos en
El disidente cubano Guillermo Fariñas, que estuvo en huelga de hambre durante 135 días para pedir la liberación de presos políticos en la Isla, fue dado de alta, informó al prensa latinoamericana.

La Habana, 30 de julio. RIA Novosti. El disidente cubano Guillermo Fariñas, que estuvo en huelga de hambre durante 135 días para pedir la liberación de presos políticos en la Isla, fue dado de alta, informó al prensa latinoamericana.

Pese a que Fariñas fue dado de alta ayer de terapia intensiva del hospital de Santa Clara, su salud será sometida a observación cada 15 días por un especialista y serán necesarios de seis meses a un año y medio de tratamiento médico para que el coágulo que tiene "sea disipado".

Fariñas deberá regresar el 16 de agosto al hospital para un examen que mida sus niveles de coagulación. Si el coágulo no desaparece en el periodo de tratamiento, tendrá que someterse a una angioplastia.

El disidente, quien salió de su huelga de hambre un día después de que el gobierno anunció la liberación gradual, en cuatro meses, de 52 presos políticos, pesa ahora 67 kilos y está en régimen de alimentación natural para subir de peso, lo cual será un proceso lento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала