Editorial publicará archivos sobre la vida de Winston Churchill en Internet

Síguenos en
Archivos sobre la vida de primer ministro británico Winston Churchill, desde sus estudios escolares hasta los últimos días de su vida, estarán disponibles para el público en Internet en 2012 al ser digitalizado por la editorial Bloomsbury, informó hoy el diario británico Independent.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Archivos sobre la vida de  primer ministro británico Winston Churchill, desde sus estudios escolares hasta los últimos días de su vida, estarán disponibles para el público en Internet en 2012 al ser digitalizado por la editorial Bloomsbury, informó hoy el diario británico Independent.

 La editorial publicará un millón de documentos, que se guardaban en Cambridge y podían ser vistos sólo tras una solicitud especial.

 Los archivos abarcan las etapas más importantes de la vida del famoso político, sus días escolares, la guerra Anglo-Bóer, durante la cual Churchill cumplía funciones de reportero de guerra, el inicio de su carrera política, la Segunda Guerra Mundial y sus últimos días como uno de los ideólogos de la Guerra Fría.

 Entre los papeles se podrá ver los manuscritos de sus famosos discursos, en particular, el de Fulton pronunciado el 5 de marzo de 1946, en el cual por primera vez utilizó la expresión "Telón de Acero".

 El director del Archivo Central de Churchill, Allen Packwood, afirmó que el público tendrá la posibilidad de observar cómo sir Churchill creaba sus discursos.

 "Tenemos guardadas las anotaciones de discursos, correcciones y últimos complementos lo que permitirá al lector ver el nacimiento de sus grandes arengas", destacó Packwood.

 Los usuarios podrán encontrar incluso los papeles que sacan a la luz las pequeñas debilidades del gran político. Así, el archivo contiene una apuesta con lord Rothermere, en la cual Churchill prometió abstenerse de "brandy y alcohol no diluido con agua" durante un año.

 Al alcance del público estarán también las cartas personales de Churchill dirigidas al escritor Bernard Shaw y a la actriz Vivien Leigh, así como el manuscrito de la novela "Savrola", escrita a la edad de 23 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала