- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev ordena ayudar a damnificados y comprar más equipos para combatir la ola de incendios que azota el país

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó asignar recursos para indemnizar a damnificados y comprar más equipos para la extinción de los incendios forestales que han reducido a cenizas aldeas y poblaciones enteras en el centro del país, informó hoy la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó asignar recursos para indemnizar a damnificados y comprar más  equipos para la extinción de los incendios forestales que han reducido a cenizas aldeas y poblaciones enteras en el centro del país, informó hoy la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.



"El presidente ordenó al Gobierno tomar las medidas correspondientes para aumentar la seguridad ante incendios y prevenirlos, teniendo en cuenta el calor anómalo que azota el territorio de Rusia", dijo Timakova.

Según la portavoz, Medvédev además encargó elaborar propuestas para la adquisición adicional de equipos de extinción de incendios, incluidos los aviones Be-200.

Al mismo tiempo, el líder ruso instruyó a los miembros de su Ejecutivo viajar a las regiones más afectados para evaluar los daños causados por los incendios y proponer medidas para su liquidación.

"El presidente encomendó al Gobierno tomar medidas adicionales para sofocar los incendios, prestar ayuda a los afectados y las familias de los fallecidos, así como asignar medidas para la indemnización de viviendas destruidas y la construcción de nuevos alojamientos", concluyó Timakova.

De acuerdo al Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias, al menos cinco personas murieron y varios miles han sido evacuados de aldeas y poblados de Rusia bloqueados por incendios forestales que favorecidos por las altas temperaturas y el viento destruyeron cerca de 900 viviendas en las últimas 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала