18:02 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Incendios dejan sin hogar a casi 2.200 personas en zona céntrica de Rusia

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 2 0 0

    Los incendios forestales que acompañan a la oleada de calor tropical en las zonas céntricas de Rusia dejaron sin hogar a casi 2.200 personas, reveló este viernes Serguei Shoigu, ministro ruso de Emergencias.

    Vyksa (Región de Nizhny Nóvgorod), 30 de julio, RIA Novosti. Los incendios forestales que acompañan a la oleada de calor tropical en las zonas céntricas de Rusia dejaron sin hogar a casi 2.200 personas, reveló este viernes Serguei Shoigu, ministro ruso de Emergencias.

    "El fuego destruyó 1.170 casas en el Distrito Federal Central y en el del Volga dejando sin hogar a 2.178 personas", precisó Shoigu al agregar que los organismos de protección civil se ven obligados a trasladar a estas zonas refuerzos desde la región de los montes Urales y Siberia. 

    El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy la creación de "una estructura especial en el Gabinete" para supervisar la lucha contra incendios en cada entidad territorial del país y prometió fuertes compensaciones económicas a ciudadanos que perdieron a sus familiares o su hogar a causa del cataclismo natural.

    Hizo estas declaraciones de visita en la provincia de Nizhny Nóvgorod, en la parte céntrica de Rusia. Los incendios en esta zona se extienden actualmente a una superficie de 51.675 hectáreas. Es una de las regiones más perjudicadas por el fuego, junto con las de Vorónezh, Vladimir, Riazán y Moscú.

    Algunos lugareños cuyas casas quedaron arrasadas por incendios se quejaron ante Putin de que esa tragedia se debe en gran medida a la descoordinación  por parte de las autoridades locales. El primer ministro, a su vez, sugirió a jefes de municipalidades y otros funcionarios solicitar la dimisión, si no pueden con la lucha antiincendios.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik