- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Administración de Obama considera prioridad la ratificación de nuevo Tratado START

Síguenos en
La ratificación del nuevo tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre reducción de armas estratégicas ofensivas (START) por el Senado estadounidense es el objetivo prioritario de la administración del presidente Barack Obama, declaró hoy la subsecretaria de Estado de EEUU para control de armas y seguridad internacional, Hellen Tosher.

Washington, 30 de julio, RIA Novosti. La ratificación del nuevo tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre reducción de armas estratégicas ofensivas (START) por el Senado estadounidense es el objetivo prioritario de la administración del presidente Barack Obama, declaró hoy la subsecretaria de Estado de EEUU para control de armas y seguridad internacional, Hellen Tosher.

"Es evidente que nuestra prioridad de hoy es lograr a que el Senado ratifique el nuevo Tratado START", dijo Tosher en su discurso ante el departamento de Estado de EEUU.

 Tosher señaló que al alcanzar este objetivo la administración de Obama podrá seguir la implementación de su programa en materia de armamento, designada por el presidente estadounidense el año pasado en Praga.

 Asimismo, la subsecretaria de Estado afirmó que la agenda  incluye problemas aún más complicados que el trabajo sobre el nuevo tratado, y subrayó que la cooperación con Rusia en ciertas materias no significa que entre las partes no existan contradicciones en otros asuntos.

Tratado START. Infografía>>

 "Todavía tenemos ciertos conflictos sin arreglar, pero debemos resolver los problemas que trabajamos ahora", dijo Tosher.

 Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron el nuevo Tratado START el pasado 8 de abril en Praga. El documento debe ser ratificado por ambas cámaras del Parlamento de Rusia y por el Senado de EEUU. Moscú y Washington planean una ratificación simultánea.

 El START establece un límite de 1.550 cargas nucleares para cada parte. El número de lanzaderas desplegadas (lanzamisiles, misiles balísticos intercontinentales, misiles nucleares instalados en submarinos y bombarderos estratégicos nucleares) no será superior a 700 unidades para cada bando. La cantidad total de los vectores, incluidos los que no están desplegados, no deberá superar las 800 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала