05:06 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comité Organizador de Sochi 2014 convoca concurso nacional para diseño de mascota olímpica

    Noticias
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 3 0 0

    El Comité Organizador Sochi 2014 dio por iniciado este viernes un concurso nacional cuyo objetivo es elaborar el diseño de la futura mascota olímpica, símbolo de los Juegos de Invierno que tendrán lugar dentro de cuatro años en Sochi, popular destino turístico en la costa rusa del mar Negro.

    Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. El Comité Organizador Sochi 2014 dio por iniciado este viernes un concurso nacional cuyo objetivo es elaborar el diseño de la futura mascota olímpica, símbolo de los Juegos de Invierno que tendrán lugar dentro de cuatro años en Sochi, popular destino turístico en la costa rusa del mar Negro.

    "Cada habitante de Rusia podrá presentar sus creaciones. Serán escogidas por un jurado y retocadas por pintores profesionales", comunicó hoy Dmitri Chernishenko, presidente del Comité Sochi 2014.

    ¡Los Juegos Olímpicos de Sochi serán de lo mejor! Infografía

    El próximo 7 de febrero se va a organizar una votación online para seleccionar la mascota olímpica de 2014. Chernishenko destacó que "será por muchos años símbolo de Rusia y, probablemente, de toda una época como sucedió con el famoso osito Misha", la mascota de la Olimpíada que tuvo lugar en Moscú hace 30 años, en 1980.

    El Comité organizador, según su presidente, planea ingresar al menos 50 millones de dólares gracias a las licencias para el uso de la futura mascota olímpica.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik