- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Organizador de Sochi 2014 convoca concurso nacional para diseño de mascota olímpica

Síguenos en
El Comité Organizador Sochi 2014 dio por iniciado este viernes un concurso nacional cuyo objetivo es elaborar el diseño de la futura mascota olímpica, símbolo de los Juegos de Invierno que tendrán lugar dentro de cuatro años en Sochi, popular destino turístico en la costa rusa del mar Negro.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. El Comité Organizador Sochi 2014 dio por iniciado este viernes un concurso nacional cuyo objetivo es elaborar el diseño de la futura mascota olímpica, símbolo de los Juegos de Invierno que tendrán lugar dentro de cuatro años en Sochi, popular destino turístico en la costa rusa del mar Negro.

"Cada habitante de Rusia podrá presentar sus creaciones. Serán escogidas por un jurado y retocadas por pintores profesionales", comunicó hoy Dmitri Chernishenko, presidente del Comité Sochi 2014.

¡Los Juegos Olímpicos de Sochi serán de lo mejor! Infografía

El próximo 7 de febrero se va a organizar una votación online para seleccionar la mascota olímpica de 2014. Chernishenko destacó que "será por muchos años símbolo de Rusia y, probablemente, de toda una época como sucedió con el famoso osito Misha", la mascota de la Olimpíada que tuvo lugar en Moscú hace 30 años, en 1980.

El Comité organizador, según su presidente, planea ingresar al menos 50 millones de dólares gracias a las licencias para el uso de la futura mascota olímpica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала