08:46 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    UE afirma que Rusia puede aumentar hasta un 35 % sus suministros de gas a Europa

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Unión Europea (UE) considera que Rusia puede aumentar sus suministros de gas a Europa del 25% actual hasta un 30-35%, informó el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger.

    Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. La Unión Europea (UE) considera que Rusia puede aumentar sus suministros de gas a Europa del 25% actual hasta un 30-35%, informó el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger.

     "Actualmente el gas ruso constituye la cuarta parte del consumo europeo. Próximamente nuestra propia producción se reducirá y estoy convencido de que el porcentaje importado del gas ruso a plazo medio puede subir hasta 30-35%. Pero ello requiere de una infraestructura sólida para organizar el trasiego", dijo Oettinger en una entrevista al periódico ruso "Kommersant".

    A Europa, vía "ventana" ucraniana. Infografía>>

    El Comisario europeo indicó que la mejor opción para el transporte del combustible hacia la UE son las tuberías ucranianas y bielorrusas, mientras los futuros gasoductos Nord Stream y South Stream "podrán ser utilizados como adicionales".

    El gasoducto Nord Stream. Infografía>>

    "Estamos interesados en una comunicación directa entre la región (del mar Caspio) y Europa", señaló Oettinger al tiempo de añadir que la UE prefiere el proyecto Nabucco ante el South Stream.

    Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía>>

    El gasoducto Nabucco, con capacidad de hasta 31.000 millones de metros cúbicos anuales, deberá abastecer a Europa con gas del mar Caspio y Asia Central, vía Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría y Austria sin pasar por Rusia.

     Por su parte, El proyecto South Stream contempla la construcción de una tubería de 900 Km en el fondo del Mar Negro, entre Rusia y Bulgaria, para exportar gas a los países del sur y el centro de Europa por dos ramales tendidos a través de los Balcanes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik