Desarrollan biocombustible que no supera 50 dólares por barril

Síguenos en
Una empresa estadounidense de biotecnología, LS9, desarrolló un método de ingeniería genética que hace a las bacterias Escherischia coli generar biocombustible cuyo precio no superaría 50 dólares por barril, consta en un artículo publicado en la revista Science.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Una empresa estadounidense de biotecnología, LS9, desarrolló un método de ingeniería genética que hace a las bacterias Escherischia coli generar biocombustible cuyo precio no superaría 50 dólares por barril, consta en un artículo publicado en la revista Science.

Modificadas genéticamente y alimentadas con glucosa, esas bacterias intestinales empiezan a producir alcanos, hidrocarburos que son un componente clave del biodiesel.

La gran ventaja del método es que el combustible resultante no difiere del natural por su composición química, de manera que evita la necesidad de crear estaciones y tuberías especiales para la depuración y el transporte.

Uno de los autores del invento, Andreas Schirmer, describió la nueva tecnología como "proceso de un paso único". "Básicamente, ponemos el azúcar como carga de alimentación y obtenemos un combustible listo para el uso en vehículos. Así de simple".

Otro representante de LS9, Steve del Cardayre, resaltó que el precio del biocombustible, después de perfeccionada esta tecnología, "rondará 50 dólares por barril".

El precio del crudo a día de hoy se sitúa en 78,11 dólares por barril, según la información publicada en el portal www.oil-price.net.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала