Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Más de 7 mil usuarios de telefonía móvil registrados en primer semestre del año en Cuba

Síguenos en
Más de 7 mil usuarios de telefonía móvil fueron registrados en el primer semestre del año en Cuba, cifra que supera dos veces los pronósticos, informó la compañía telefónica Etecsa.

La Habana, 30 de julio. RIA Novosti. Más de 7 mil usuarios de telefonía móvil fueron registrados en el primer semestre del año en Cuba, cifra que supera dos veces los pronósticos, informó la compañía telefónica Etecsa.

 "En el primer semestre de este año hemos vendido más de siete mil números. Para la compañía y el país esto es todo un éxito... Esta cifra ha superado la de tres mil que habíamos pronosticado", apuntaló la vicepresidenta de Etecsa en Ciudad de La Habana, Mayra Arevich.

Arevich destacó que la cantidad de teléfonos celulares en La Habana es superior a la de los usuarios de teléfonos estacionarios.

"El aumento de las ventas está directamente relacionado con las nuevas tarifas que la compañía estableció", declaró la directora del departamento de inversiones de Etecsa, Maria del Carmen Orret.

Sin embargo, el tener un teléfono móvil en Cuba para muchos es todavía un lujo: el sueldo promedio en el país, según datos oficiales, no supera los 20 dólares al mes. En los medios del país se publican cartas y comentarios de los usuarios de telefonía móvil solicitando que la compañía baje sus precios.

Los habitantes de Cuba empezaron a adquirir libremente teléfonos celulares a partir del mes de abril de 2008. Anteriormente sólo los funcionarios del Estado y extranjeros podían tener teléfonos móviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала