Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia recolecta la cosecha de trigo antes de tiempo por la sequía

Síguenos en
Rusia recogió la cosecha de cereales en ciertas regiones antes de los plazos previstos debido al calor anómalo y ya desgranó trigo en unos millones de toneladas más que el mismo período del año pasado, informó hoy el jefe del departamento del cultivo y protección de plantas y quimización del Ministerio de Agricultura de Rusia, Piotr Chekmarev.

Novosibirsk, 30 de julio, RIA Novosti. Rusia recogió la cosecha de cereales en ciertas regiones antes de los plazos previstos debido al calor anómalo y ya desgranó trigo en unos millones de toneladas más que el mismo período del año pasado, informó hoy el jefe del departamento del cultivo y protección de plantas y quimización del Ministerio de Agricultura de Rusia, Piotr Chekmarev.

"Para la mañana de hoy tenemos desgranados 33 millones de grano en Rusia. El rendimiento es 23,6% por hectárea. Para hoy la cantidad de trigo desgranado supera en 2,5 millones de toneladas la cifra del mismo período del año pasado, lo que se debe al hecho de que los Distritos Federales del Volga y Central iniciaron la recolección de cosecha dos semanas antes de lo previsto debido a la sequía", dijo Chekmarev.

El rendimiento en las regiones centrales y del Volga es muy bajo, dijo Chekmarev y agregó que para hoy Rusia cuenta con 25 millones de toneladas de trigo desgranado. "El precio de los cereales está subiendo, así en las últimas dos semanas ha crecido en un 40%", indicó.

Las temperaturas altas afectan a ciertas regiones de Rusia ya más de un mes. Así, según el Ministerio de la Agricultura, para el 15 de julio, la sequía destruyó 9,6 millones de hectáreas de sembrados del total de 48 millones.

Anteriormente, el viceprimer ministro ruso, Vladímir Zubkov, responsable del sector agroindustrial, aseguró que a pesar de los sembrados destruidos Rusia no sufrirá el déficit de trigo.

Consejos para soportar mejor una oleada de calor. Infografía 

A su vez, el Ministerio de Agricultura revisó a la baja su previsión sobre la cosecha de este año, de 90 a 85 millones de toneladas, asimismo tampoco descartó la posibilidad de que la cifra sea aún menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала