- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades recuperan cerca de 3.000 barriles con productos químicos que cayeron a río en China

Síguenos en
Autoridades de China han recuperado cerca de 3.000 barriles con productos químicos de un total de 7.000 que cayeron al río Songhua, afluente del Amur (fronterizo con Rusia), en el noroeste del país, informó hoy la prensa local.

Pekín, 30 de julio, RIA Novosti. Autoridades de China han recuperado cerca de  3.000 barriles con productos químicos de un total de 7.000 que cayeron  al río Songhua, afluente del Amur (fronterizo con Rusia), en el noroeste del país, informó hoy la prensa local.

El pasado miércoles, 28 de julio, las aguas de crecida se llevaron miles de barriles con productos químicos al río Songhua (provincia Jilin), afluente derecho del río Amur que atraviesa Rusia.

 Unas cuatro de un total de casi siete mil barriles estaban vacíos, otras tres mil contenían productos químicos, cada uno con capacidad de 170 litros. Así, en el río se encontraron unas 510 toneladas de productos químicos, de olor penetrante, la mayoría inflamables.

Para hoy, 2,978 barriles, vacíos y llenos, han sido extraídos del agua. Actualmente, la operación continúa, para interceptar los barriles especialistas ubicaron 11 barreras y dos puentes flotantes en el río, informó la agencia estatal china Xinhua.

Vídeos, grabados por habitantes de la ciudad de Jilin, donde se produjo el incidente, muestran barriles azules arrastrados por la corriente o a veces arrojados a la orilla, otros cuando explotan expulsando una nube de humo tóxico. La policía advirtió a los ciudadanos sobre el riesgo de intentar sacar los barriles por su propia iniciativa.  

Un portavoz anónimo de la administración de la ciudad de Jilin, citado por el diario China Daily, aseguró que todos los barriles con productos químicos serán extraídos del agua antes de que alcancen la frontera con la provincia de Heilongjiang.

A su vez,  el Consulado General de China en la ciudad de Jabarovsk (Lejano Oriente ruso), aseguró paliar todas las secuelas del incidente y que la contaminación no alcanzará el territorio de Rusia.

No obstante, lluvias intensas dificultan la operación en la zona. Más de 10 personas fallecieron a causa de inundaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente de China informó hoy que el examen de agua del Songhua reveló que su calidad "corresponde a la norma y no hay contaminación", asimismo descartó que el incidente cause la contaminación del río fronterizo.

El río Songhua, de casi 2 kilómetros de longitud, es fuente de agua potable para 4,3 millones de chinos. Actualmente, el abastecimiento del agua en Jilin se realiza según el régimen ordinario.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала