- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado oficialista presenta moción para introducir la siesta en Rusia

Síguenos en
Un miembro de la fracción oficialista Rusia Unida en la Cámara baja del Parlamento federal presentó ayer una propuesta de enmiendas al vigente Código Laboral para introducir una especie de siesta en períodos de canícula como el actual, en que las temperaturas se aproximan a 40 grados a la sombra.

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Un miembro de la fracción oficialista Rusia Unida en la Cámara baja del Parlamento federal presentó ayer una propuesta de enmiendas al vigente Código Laboral para introducir una especie de siesta en períodos de canícula como el actual, en que las temperaturas se aproximan a 40 grados a la sombra.

El respectivo proyecto de ley, elevado a la Duma de Estado por el diputado Iván Savvidi, sugiere "conceder a los trabajadores descansos especiales en el transcurso de la jornada laboral para evitar o minimizar la influencia nociva del entorno cuando la temperatura del ambiente suba a niveles anómalos, peligrosos para la vida o la salud humanas".

La duración de esa "siesta" dependerá del reglamento corporativo y será acorde a las recomendaciones de organismos sanitarias pero no podrá exceder cinco horas, consta en el proyecto.

Consejos para soportar mejor una oleada de calor. Infografía 

Los termómetros en buena parte de la zona europea de Rusia siguen estancados en la tanda de 30-38 grados desde mediados de junio pasado. El Código Laboral en vigor no prevé descansos especiales en situaciones de altas temperaturas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала