11:18 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Diputado oficialista presenta moción para introducir la siesta en Rusia

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 210

    Un miembro de la fracción oficialista Rusia Unida en la Cámara baja del Parlamento federal presentó ayer una propuesta de enmiendas al vigente Código Laboral para introducir una especie de siesta en períodos de canícula como el actual, en que las temperaturas se aproximan a 40 grados a la sombra.

    Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Un miembro de la fracción oficialista Rusia Unida en la Cámara baja del Parlamento federal presentó ayer una propuesta de enmiendas al vigente Código Laboral para introducir una especie de siesta en períodos de canícula como el actual, en que las temperaturas se aproximan a 40 grados a la sombra.

    El respectivo proyecto de ley, elevado a la Duma de Estado por el diputado Iván Savvidi, sugiere "conceder a los trabajadores descansos especiales en el transcurso de la jornada laboral para evitar o minimizar la influencia nociva del entorno cuando la temperatura del ambiente suba a niveles anómalos, peligrosos para la vida o la salud humanas".

    La duración de esa "siesta" dependerá del reglamento corporativo y será acorde a las recomendaciones de organismos sanitarias pero no podrá exceder cinco horas, consta en el proyecto.

    Consejos para soportar mejor una oleada de calor. Infografía 

    Los termómetros en buena parte de la zona europea de Rusia siguen estancados en la tanda de 30-38 grados desde mediados de junio pasado. El Código Laboral en vigor no prevé descansos especiales en situaciones de altas temperaturas.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik