16:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos cinco muertos, 900 viviendas destruidas y miles de evacuados por incendios que afectan poblados en regiones de Rusia

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 0 0 0

    Al menos cinco personas murieron y varios miles han sido evacuados de aldeas y poblados de Rusia bloqueados por incendios forestales que favorecidos por las altas temperaturas y el viento, ya han destruido cerca de 900 viviendas, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias.

    Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Al menos cinco personas murieron y varios miles han sido evacuados de aldeas y poblados de Rusia bloqueados por  incendios forestales que favorecidos por las altas temperaturas y el viento, ya han destruido cerca de 900 viviendas, en las últimas 24 horas,   informó el  Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias.

     Según una portavoz de la entidad, las regiones más afectadas son Voronezh y Nizhegorodsk, donde el fuego sigue avanzando  a pesar de los esfuerzos de bomberos y voluntarios.

    Según reportajes de la televisión, el fuego calcinó totalmente aldeas campesinas en cuestiión de horas, y sus habitantes apenas tuvieron tiempo de abandonar sus viviendas, sin salvar la más mínima de sus pertencias.

    En Voronezh, los bomberos evacuar en barcas cruzando un lago,  centenares de personas alojadas en sanatorio porque la carreteta quedó bloqueada por los bosques en llamas a ambos lados de la vía.

    Entre los evacuados figuran menores de edad alojados en campamentos infantiles de verano y ancianos moradores de sanatorios y de casas de descanso.

     La víspera, el ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Serguei Shoigu, arribó a la provincia de Nizhegorodsk para dirigir y coordinar las labores para la liquidación de incendios.

     Por su parte, en la provincia de Moscú, el fuego consumió 44 casas en un día.

     "No tenemos información sobre posibles víctimas. Para sofocar los incendios fueron movilizadas 1.627 personas y 518 vehículos", dijo una portavoz.

     Al mismo tiempo, gracias a los efectos del viento, se despejó la densa cortina de humo y el olor a quemado que durante toda la semana invadió Moscú y regiones adyacentes, objeto de serias molestias a la población moscovita.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik